top of page

Cómo funcionan los pánales solares?

 

Los paneles solares funcionan de la siguiente manera: los rayos solares impactan sobre la superficie del panel, penetrando es este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, como el Silicio o el arseniuro de galio. 

Dichos paneles son módulos que aprovechan la energía de los rayos solares. Estos módulos comprenden a los colectores solares, utilizados para producir agua caliente y a los paneles fotovoltaicos usados para generar energía. Los fotovoltaicos están compuestos por numerosas celdas que transforman la luz en electricidad, dichas celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, lo que significa “luz-electricidad” y dependen del efecto fotovoltaico para poder transformar la energía del sol y hacer que una corriente pase por dos placas con cargas eléctricas opuestas. El parámetro estándar para medir su potencia se denomina potencia pico. Cuando son expuestos a la luz solar una celda de Silicio de 6 centímetros de diámetro puede producir una corriente de alrededor 0,5 amperios a 0,5 voltios. 

Y los colectores solares tienen una placa receptora y tubos por los que circula liquido adheridos a ésta. El receptor asegura que la radiación solar se transforme en calor, mientras que el liquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado. 

Tipos de páneles solares según la forma

 

Paneles de formato “baldosa o teja”: Son paneles de pequeño tamaño, y están especialmente pensados para ser combinados en gran número, de forma que cubran grandes superficies. 


Paneles con sistemas de concentración: A través de una superficies reflectantes, concentra la luz sobre los diferentes paneles fotovoltaicos. Aunque el porcentaje de conversión tienda a no variar, una misma superficie de panel producirá más electricidad ya que recibe una cantidad concentrada de fotones. 

Paneles solares bifaciales: Son paneles especiales basados en un tipo de panel capaz de transformar en electricidad la radiación solar que le recibe por absolutamente cualquiera de sus dos caras. 

¿Qué son los páneles solares?


Un panel solar es una especie de módulo que tiene como objetivo intentar aprovechar la mayor cantidad de energía que proviene de la radiación solar. El término que se utiliza para definirlo proviene de los colectores solares, que eran utilizados para poder obtener agua caliente, comúnmente con fin doméstico y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad. 


En lo que respecta a esos paneles fotovoltaicos, es importante destacar que se encuentran formados por unas cuantas celdas que se encargan de convertir la luz en electricidad. Estas mismas celdas son también conocidas como células fotovoltaicas, que significa “luz-electricidad”. Estas son dependientes del efecto fotovoltaico, para poder transformar la energía del Sol, y de esta manera hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. 

Páneles Solares

Páneles_Solares_3.jpg

Páneles_Solares_3.jpg

Páneles_Solares_2.jpg

Páneles_Solares_2.jpg

Páneles_Solares_33.jpg

Páneles_Solares_33.jpg

Páneles_Solares_32.jpg

Páneles_Solares_32.jpg

Páneles_Solares_31.jpg

Páneles_Solares_31.jpg

Páneles_Solares_30.jpg

Páneles_Solares_30.jpg

Páneles_Solares_29.jpg

Páneles_Solares_29.jpg

Páneles_Solares_28.jpg

Páneles_Solares_28.jpg

Páneles_Solares_26.jpg

Páneles_Solares_26.jpg

Páneles_Solares_25.jpg

Páneles_Solares_25.jpg

Páneles_Solares_24.jpg

Páneles_Solares_24.jpg

Páneles_Solares_21.jpg

Páneles_Solares_21.jpg

Páneles_Solares_18.jpg

Páneles_Solares_18.jpg

Páneles_Solares_15.jpg

Páneles_Solares_15.jpg

Páneles_Solares_6.jpg

Páneles_Solares_6.jpg

Páneles_Solares_1.jpg

Páneles_Solares_1.jpg

Páneles_Solares_10.jpg

Páneles_Solares_10.jpg

bottom of page